26 de noviembre de 2012

BIOSFERA presenta sus estudios y proyectos en el III Congreso Ibérico del Lobo


      Este pasado fin de semana, 23, 24 y 25 de noviembre, se celebró en Lugo el III Congreso Ibérico del Lobo, en el que se han dado cita los principales especialistas con la especie de España y Portugal. Angel Fernández Gonzalez, gerente de BIOSFERA y consolidado experto en biología de la conservación y Sergi Munne Prat, experto en manejo de mamíferos han acudido a Lugo en representación de BIOSFERA para presentar algunos de trabajos realizados en los últimos años con la especie, realizando interesantes aportaciones sobre el estatus y la problemática de conservación en algunos sectores del Noroeste peninsular.

Instantánea de la conferencia ofrecida por el representante del grupo de especialistas
en carnívoros de  UICN, Claudio Sillero-Zubiri sobre el lobo etíope en el III Congreso Ibérico del Lobo.
Fuente: BIOSFERA Consultoría Medioambiental, S.L.


      Entre los trabajos que BIOSFERA presentó destaca la aplicación combinada de diferentes técnicas de monitorización de lobo en áreas de baja densidad, especialmente útil en situaciones en las que técnicas tradicionales presentan una escasa efectividad, y que BIOSFERA viene aplicando desde hace tres años en diversos proyectos. Igualmente destacan las aportaciones metodológicas utilizadas para determinar la abundancia relativa del perro frente al lobo en sectores de baja densidad,  de gran importancia para realizar un correcto manejo de la especie en  comarcas con una elevada presencia de perros asilvestrados.  

Imágen de la conferencia inaugural ofrecida  por el representante UICN, 
Luigi Boitani en el III Congreso Ibérico del Lobo.
Fuente: BIOSFERA Consultoría Medioambiental, S.L.

 
      Puedes seguir estas y todas las publicaciones científicas que BIOSFERA Consultoría Medioambiental, S.L. viene aportando desde 2002 en el siguiente enlace: Publicaciones de BIOSFERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario