21 de enero de 2013

El mayor archivo de sonidos de animales ya está disponible gratis en internet


    El proyecto del mayor y más antiguo archivo científico de audios y vídeos de animales del mundo, ha finalizado la digitalización de su colección de 150.000  registros de audios de animales, subiéndose a internet esta colección a disposición de científicos, profesores, gestores y profesionales, así como al público en general de manera gratuita.

    Este tipo de proyectos científicos destacan no sólo por ampliar el conocimiento de estas especies y de distintos grupos faunísticos, si no porque también sirven como base para el desarrollo de numerosas investigaciones y desde BIOSFERA, destacamos la utilidad directa en trabajos específicos, y en numerosos trabajos y proyectos que nuestra empresa desarrolla tanto de Biodiversidad, y de Gestión y Conservación, como de nuestros consolidados trabajos de Consultoría Ambiental. 

Trepador azul

    La tarea de digitalización y archivo de sonidos de más de 9.000 especies de animales ha llevado a Macaulay Library 12 años. La colección contiene más de 10 terabytes de datos y un total de 7.500 horas de grabación, señalan los responsables del proyecto.

    Las especies representadas en la colección son en su gran mayoría pájaros, pero también se incluyen sonidos de ballenas, elefantes, ranas y primates, entre muchos otros. Puedes acceder al archivo científico pinchando aquí.

Fuente: SINC (Servicio de Información y Noticias Científicas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario