12 de febrero de 2013

BIOSFERA presenta sus estudios sobre invertebrados en el IV Congreso Nacional y I Ibérico de Biodiversidad


Entre los días 6 y 8 de febrero se ha celebrado en Bilbao el IV Congreso Nacional y I Ibérico de Biodiversidad, en el cual se han debatido cuestiones tan interesantes como la degradación del hábitat natural de las especies, las alteraciones en las comunidades biológicas por las especies invasoras, los efectos que los fenómenos de sobreexplotación tiene sobre las poblaciones biológicas, y el cambio climático.

BIOSFERA presentó dos comunicaciones correspondientes a sendos trabajos llevados a cabo en la cuenca media-alta del río Tâmega, situada en la región nororiental de Portugal. Por un lado, se han presentado los resultados obtenidos con la realización de un seguimiento de la biodiversidad de invertebrados protegidos existentes en la mencionada zona. 

 Póster de la biodiversidad de invertebrados protegidos presentado 
en el IV Congreso Nacional y I Ibérico de Biodiversidad.

Asimismo se ha realizado una evaluación multicriterio del estado de conservación del río Louredo, uno de los principales afluentes del Tâmega, valorando los distintos grupos que conforman el ecosistema acuático y terrestre asociado al río.

 Póster de la evaluación multicriterio llevada a cabo en el río Louredo
 presentado en el IV Congreso Nacional y I Ibérico de Biodiversidad.

Estos trabajos han sido presentados por Antonio Torralba Burrial, experto entomólogo y colaborador habitual en los trabajos de BIOSFERA Consultoría Medioambiental en el marco de un convenio de colaboración firmado con la Universidad de Oviedo.

Más información acerca del Congreso en su página web. Próximamente estará disponible el libro de resúmenes donde también están presentes los trabajos publicados por BIOSFERA.

Puedes seguir estas y todas las publicaciones científicas que BIOSFERA Consultoría Medioambiental, S.L. viene aportando desde 2002 en el siguiente enlace: Publicaciones de BIOSFERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario