6 de febrero de 2013

BIOSFERA presenta sus estudios y proyectos en el IV Congreso Nacional y I Ibérico de Biodiversidad

Desde el día de hoy y hasta el 8 de febrero se está celebrando en la ciudad de Bilbao el Congreso de Biodiversidad (IV Congreso Nacional de Biodiversidad y I Ibérico), un congreso que abarca tantas cuestiones como las recogidas en el concepto de biodiversidad "En todo el Planeta se está documentando una marcada pérdida de biodiversidad: se erosiona el patrimonio genético; se extinguen poblaciones y especies; desaparecen ecosistemas enteros… Es necesario saber más, gestionar mejor y conservar este recurso natural, precioso e insustituible".


En estos días se intercambiaran ideas, se aprende de lo realizado por otros grupos y se presentan diversas comunicaciones sobre proyectos y estudios realizados por BIOSFERA Consultoría Medioambiental y que tienen como base el estudio de la biodiversidad, combinando una visión aplicada de su estudio con el incremento de los conocimientos sobre los ecosistemas analizados.

Entre los trabajos presentados, se encuentra el estudio de la biodiversidad florística de especies raras, endémicas, amenazadas y en peligro llevado a cabo en la cuenca media-alta del río Tâmega, al noreste de Portugal. En este estudio adicionalmente se ha llevado a cabo un análisis con el fin de localizar "puntos calientes" de biodiversidad, ubicándose así varias zonas interesantes para gestionar. 

Póster de la biodiversidad florística de especies raras, endémicas, amenazadas y en 
peligro presentado en el IV Congreso Nacional y I Ibérico de Biodiversidad

Se han presentado también los resultados obtenidos en el estudio de la diversidad y la distribución de las especies de anfibios y reptiles presentes en la misma zona, prestando una especial atención a los taxones que cuentan con un mayor grado de protección. 

Póster de la diversidad de herpetofauna presentado en el
IV Congreso Nacional y I Ibérico de Biodiversidad

Más información acerca del Congreso en su página web. Próximamente estará disponible el libro de resúmenes donde también están presentes los trabajos publicados por BIOSFERA.

Puedes seguir estas y todas las publicaciones científicas que BIOSFERA Consultoría Medioambiental, S.L. viene aportando desde 2002 en el siguiente enlace: Publicaciones de BIOSFERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario