28 de febrero de 2013

Los visores cartográficos online como herramienta de trabajo



El incesante desarrollo de las tecnologías de la información y, concretamente, de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), ofrecen nuevas posibilidades a la hora de abordar trabajos relacionados con el medio ambiente y permiten ampliar los servicios que, empresas como Biosfera Consultoría Medioambiental S.L., pueden ofrecer a sus clientes.

Una herramienta que ha mostrado una expansión muy significativa en la red son los visores cartográficos. De mayor o menos complejidad, el principal objetivo de todos ellos es facilitar al usuario la consulta de datos georreferenciados espacialmente (espacios protegidos, distribución de especies, usos del suelo…). Su facilidad de manejo y el no necesitar instalar software adicional, normalmente no accesible al público en general, son las principales claves de su éxito.

Opengeo Suite es un potente software de código abierto, disponible también con soporte de pago, con el que se pueden crear, de manera muy intuitiva, visores cartográficos adaptados a las necesidades de cada proyecto y de cada cliente. 

Ejemplo de visor cartográfico elaborado con Opengeo Suite.

De esta manera, el cliente puede consultar en todo momento el proceso de los trabajos elaborados por Biosfera Consultoría Medioambiental S.L. en el proyecto o proyectos contratados, a través de un navegador de Internet convencional, sin necesidad de instalar en su equipo visores u otros programas compatibles.

Si quieres saber más acerca de nuestros visores SIG pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario