17 de febrero de 2015

El Desmán ibérico (Galemys pyrenaicus) una reliquia desconocida de los ríos


La semana pasada salió publicado en la prensa otro de los trabajos de BIOSFERA Consultoría Medioambiental S.L., con una entrevista a nuestro Director Técnico acerca de los distintos trabajos y proyectos que BIOSFERA realiza con el Desmán ibérico (Galemys pyrenaicus).

Nuestro Director Técnico Ángel Fernández González destaco el hecho de que la presencia del desmán ibérico es un buen indicador del estado de conservación de los ríos en la entrevista.

El Director Técnico de BIOSFERA manipula un Desmán ibérico (Galemys pyrenaicus) para su seguimiento. 

Así se destacó el especial interés que despierta en la comunidad científica destacando el interés que ha despertado en investigadores extranjeros y algunos ingleses que se han acercado hasta Pirineos a grabarlos. Es un animal interesante en su género. Es un ser bastante social y en un mismo nido están mezclados varios machos y hembras.

Para ampliar la información de la noticia pincha aquí, para ver los servicios de Gestión y Conservación de Fauna que realiza BIOSFERA puedes pinchar aquí, o para ver los distintos trabajos que realiza de Biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario